15 de enero de 2010

UCOMED y ACMA


El pasado 19 de Diciembre se consolido una idea que hacia un buen tiempo, nuestro director Edgar Leon habia tenido en mente, y era la creacion de una Asociacion que trabajara en pro de las victimas de la Violencia; pareciera que no es una idea nueva, ya que existen muchas asociaciones que trabajan en este campo; sin embargo, es una idea que es novedosa y de mucho contenido Social, ya que el objetivo son esas victimas que no aparecen en los diarios, ni en las estadisticas, ni siquiera en las denuncias diarias ante las autoridades; son las VICTIMAS ANONIMAS" ... ¿y porque anonimas....? Porque son esas victimas que nadie conoce y que por diferentes razones, ya sean sociales, economicas, laborales, por miedo, o por desconocimiento de su condicion de victimas, sufren el flagelo del Maltrato y la Violencia. Esta asociacion fue creada con el proposito de prestar apoyo interdisciplinario de profesionales a esas victimas que no se ven en el cotidiano devenir de la Violencia.



Esta idea se concreto el dia 19 de Diciembre de 2009 con la convocatoria de un Seminario denominado "La Violencia al Interior" donde se trataron temas, tales como, la violencia en estratos socioeconomicos altos, la violencia hacia el hombre, la victimizacion de no victimas, y tambien la situacion juridica de estas personas.


Este Seminario se realizo con una alianza entre UCOMED en cabeza del Doctor Leon y la empresa ASER con la Doctora Edith Urrea quien es una Psicologa Organizacional con amplio recorrido en esta Area y la cual es gerente de la Compañia; gracias a esta alianza se pudo realizar el evento a los cuales asistieron invitados especiales de UCOMED, COLPSIC, CAPIF, MEDINET, COMISARIA DE FAMILIA y psicologos en general.



Asi mismo, tuvimos como invitados muy especiales en la conferencias a la Doctora Liliana Quintero, abogada experta en Violencia Intrafamiliar, y el Periodista Mario Villalobos de RCN Television; quienes junto al Doctor Leon realizaron conferencias magistrales sobre los temas relacionados con la violencia y las victimas Anonimas.


Bienvenida la Idea y Felicitaciones a todos los asistentes y conferencistas por tan noble iniciativa, ya que de este dia nacio la Asociacion Colombiana de Maltratados Anonimos -ACMA- para beneficio de nuestra Sociedad.


Enhorabuena


Ricardo Alberto Suarez Castro

Coordinador del Area de Psicologia Juridica y Peritazgo

UCOMED-